sábado, diciembre 10, 2022

Las empresas de energías renovables apuestan a aumentar el personal

Más leídas
El 55% de las empresas del sector de las energías renovables a nivel global están ampliando sus plantillas, alcanzando así la cifra de 6,5 millones de personas y después de casi tres años de caídas consecutivas, según un estudio de Antal International.

 
Según datos de la empresa dedicada a la búsqueda y selección de personal especializado, las áreas dedicadas a la energía solar y la eólica son las que concentran la mayor demanda de empleo directo e indirecto.
 
China es el país que cuenta con la tasa de contratación más alta, seguido de Brasil y Estados Unidos. España, precedido de India y Alemania, ocupa la sexta posición en el ranking internacional.
 
Asimismo, la inversión mundial en energías limpias ha aumentado un 16,5% en 2014, casi siete puntos por encima de los esperado.
 
Concretamente, el desembolso global fue de 270.200 millones de dólares y se prevé que esta tendencia marque la pauta de los próximos años, según Antal International.
  Brasil: proyectan desarrollos de energías renovables ante la demanda de consumo
Últimas noticias

Chubut: Imputarán al responsable de pasar una topadora sobre nidos de pingüinos en Punta Tombo

El propietario del campo que para colocar un alambrado aplastó a 192 pichones de pingüinos de Magallanes y pasó por encima de casi 150 nidos.

Noticias relacionadas