sábado, septiembre 24, 2022

Las energías renovables generan empleo para más de 7 millones de personas

Más leídas
Más de 7,7 millones de personas trabajan en el sector de las energías renovables, según el nuevo informe ‘Energías Renovables y Empleo–Informe Anual de 2015’, publicado por la Agencia Internacional de las Energías Renovables. 

 
“Las energías renovables siguen reivindicando su papel de gran empleador mundial, generando grandes beneficios económicos y sociales en todo el mundo”, afirmó el director general de Irena Adnan Z. Amin. “Este aumento se debe en parte a la disminución de los costes tecnológicos de las renovables, lo que genera más puestos de trabajo en labores tales como la instalación, las operaciones y el mantenimiento. Esperamos que esta tendencia al alza continúe a medida que se consolida la importancia comercial de estas energías”.
 
Al igual que en años anteriores, el empleo en el sector de las renovables está influido por las diferencias regionales, los reajustes industriales, la creciente competencia y los avances en las tecnologías y los procesos de fabricación. Cada vez son más los trabajos que se crean en Asia, región en la que se encuentran cinco de los diez países con el mayor número de empleos en renovables: China, la India, Indonesia, Japón, y Bangladesh.
  Cuba y Alemania apuestan por las energías renovables
Últimas noticias

Lanchas ecológicas: las baterías de autos eléctricos puestas al servicio de las embarcaciones personales

El astillero austríaco Frauscher ha decidido utilizar las baterías de BMW para su nuevo vehículo acuático.

Noticias relacionadas