Latinoamérica: Brasil, Chile y Nicaragua crecen en energías limpias

Brasil es el país con mayor inversión en energías limpias, según señala el Climatescope (escala climática) de América latina y el Caribe, un listado que puntúa a los países en relación a sus inversiones en energías limpias y en la reducción de los gases de efecto invernadero.

 
La clasificación, elaborada por Inter American Development Fund y Bloomberg New Energy Finance, orienta a los inversionistas sobre los mercados más atractivos para invertir en energías no contaminantes, con bajas emisiones de carbono.
 
En el periodo que va de 2006 a 2012 la apuesta por energías limpias superó los 82 mil millones de dólares en este país. A pesar de que experimentó un descenso del 36 por ciento, sigue manteniendo una apuesta sólida por las políticas de energías renovables.
 
El puesto segundo del Climatescope es para Chile, con una puntuación del 2.41 y unas perspectivas buenas para los inversionistas dados sus muchos recursos naturales, empresas sensibles con el medio ambiente y el crecimiento del poder adquisitivo de la sociedad.
 
En el tercer lugar se sitúa Nicaragua, con un 2.26, y un gran salto adelante del 40 por ciento, mediante una inversión de 292 millones de dólares en la apuesta por las renovables. El país está comprometido con las energías limpias, según se desprende de los datos de los analistas financieros.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Cuba y Alemania apuestan por las energías renovables

En Cuba, este tipo de energías limpias podría aumentar hasta un 24% para 2030

INTI: ‘Proponemos generar energía de la biomasa residual’

Avanza el desarrollo actual de la gasificación como tecnología de generación distribuida (GD)

Argentina: Otra empresa china apuesta por un parque eólico en Neuquén

La compañia 'Electric Power Construction' está interesada en invertir para construir un Parque Eólico ...