Londres tendrá una red de alquiler de automóviles eléctricos en la ciudad

Más leídas
La iniciativa de potenciar el transporte verde, presentada por el consorcio Transporte de Londres (Tfl), pretende rebajar los altos niveles de contaminación de la capital británica y funcionará de forma similar a como lo hace desde hace cuatro años el sistema público de alquiler de bicicletas.

 
El proyecto tendrá un costo de 119 millones de euros y lo desarrollará la empresa francesa Bluecar, que ya gestiona desde hace más de dos años el mismo servicio en París.
 
Se espera captar a largo plazo a 60.000 clientes en la capital británica, que podrán reservar su coche a través del móvil y conocer la disponibilidad en tiempo real gracias a una aplicación de geolocalización.
 
Londres dispone actualmente de 1.400 puntos de carga para coches eléctricos, cifra que además se ampliará hasta los 1.500 en los próximos meses y que llegará a 6.000 en cuatro años.
 
Ello permitirá cargar los modelos de vehículos eléctricos que existen en el mercado en solo cuatro horas.
 
Actualmente el 23 por ciento de los coches eléctricos registrados en el Reino Unido circulan en Londres y no están obligados a pagar la “Congestion Charge”, tasa que se aplica a todos los vehículos que circulan por el centro de la ciudad durante el día.
 
Además de los puntos de carga, la empresa francesa ha desarrollado un prototipo propio de vehículo eléctrico con 250 kilómetros de autonomía para la prevista red de alquiler de vehículos en Londres.
EFE
Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica

Noticias relacionadas