Los alemanes compran cada vez sistemas solares más grandes pensando en sus autos eléctricos

Más leídas

Cada vez son más los propietarios de viviendas que planean una instalación solar más grande. Esto se debe a que quieren cargar la energía solar en las baterías de sus vehículos eléctricos.

En Alemania, el segmento de las instalaciones fotovoltaicas en tejados de casas unifamiliares y adosadas volverá a dominar las nuevas construcciones este año. Este es uno de los resultados de un análisis de mercado realizado por EUPD Research.

Según este análisis, la cuota de los sistemas con una potencia de hasta 15 kilovatios aumentará hasta el 36% de la potencia total añadida. A modo de comparación: el año pasado este porcentaje era del 30%.

Casa-solar-coche-electrico

Instalaciones solares más grandes

Los analistas prevén, sin embargo, que los sistemas en los tejados de las casas serán cada vez más grandes. Mientras que el aumento absoluto de la potencia de los sistemas de entre cinco y diez kilovatios se estanca, la cuota creciente de los sistemas pequeños se inclina principalmente por la clase de potencia de entre diez y 15 kilovatios. Esto lo deja claro: los sistemas son cada vez más grandes.

Los expertos de mercado de EUPD Research lo atribuyen a la electrificación de los demás sectores energéticos del hogar, como la calefacción y la movilidad. Muchos propietarios de viviendas que deciden instalar un sistema solar también quieren disponer de una estación de carga privada cuando compran un vehículo eléctrico.

Estación de carga propia, cada vez más popular

Así, el 95% de los propietarios de viviendas que ya tienen un sistema solar también deciden comprar su propia estación de carga cuando compran un vehículo eléctrico.

Hasta el 80% de los que planean instalar un sistema solar este año también quieren su propia estación de carga. De hecho, el 77% de los propietarios de viviendas que planean comprar un sistema solar en los próximos años tienen sus ojos puestos en su propia estación de carga. Incluso el 69% de los que no tienen intención de comprar un sistema solar hasta ahora instalarían una estación de carga de inmediato si compraran un vehículo eléctrico.

Cada vez más autoconsumo

Estos resultados sugieren que los propietarios de viviendas quieren utilizar el sistema solar no sólo para el consumo de electricidad en el edificio, sino también para cargar su propio vehículo eléctrico, con lo que también pueden consumir ellos mismos la electricidad de un sistema solar más grande.

En consecuencia, la inversión en un sistema fotovoltaico propio también estimula la compra de un vehículo eléctrico, según las conclusiones de Martin Ammon, Director General de EUPD Research.

Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.