Los países emergentes superan a los desarrollados en inversión en energía renovable

Las inversiones en energías renovables, que tocaron un récord en 2015 en todo el mundo, por primera vez fueron más importantes en los países emergentes que en los países desarrollados, informó la ONU que destacó el gasto de países como Chile, México y Uruguay.

 
‘Por primera vez en 2015, las inversiones en energías renovables fueron más elevadas en los países en vías de desarrollo que en los países desarrollados’ y ‘el conjunto de las inversiones en renovables subió a 286 mil millones de dólares en 2015, es decir un alza de 3% con respecto al récord de 2011’, destacó la ONU en un comunicado.
 
En 2015, los países en desarrollo y los emergentes invirtieron 156 mil millones de dólares, un alza de 19% con respecto al año anterior, en la que China suma 102 mil millones de dólares, un incremento de 8% con respecto al periodo anterior.
 
India, con un gasto de 10 mil millones de dólares, Sudáfrica con 4.500, México con 4.000 y Chile con 3.400 millones registraron una fuerte alza.
 
Otros países como Marruecos, Turquía y Uruguay ‘entraron en la lista de países que invirtieron más de mil millones de dólares’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Honduras encabeza el desarrollo de energía solar en América Central

El avance en la inversión que está llevando a cabo el país podría llevar ...

Lanzaron el Polo Eólico Buenos Aires en Florencio Varela

Con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, fue formalmente lanzado el Polo Eólico ...