Los países en vías de desarrollo apuestan por las energías renovables

Más leídas
La generación de electricidad con carbón y gas en 2015 atrajo menos de la mitad de la inversión registrada realizada en energía solar, eólica y otras energías renovables, según las conclusiones sobre energía verde anunciadas en un informe respaldado por la Organización de Naciones Unidas, titulado ‘Tendencias mundiales en las inversiones en Energía Renovable 2016’.

 
Esta décima edición del informe anual del PNUMA, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, publicado por ‘Frankfurt School-UNEP Collaborating Centre for Climate & Sustainable Energy Finance and Bloomberg New Energy Finance’, revela que la inversión mundial anual en nueva capacidad de energías renovables es de 266 mil millones de dólares, más del doble del estimado de 130 mil millones invertidos en las centrales eléctricas de carbón y gas el año pasado.
 
Todas las inversiones en energías renovables, incluida la tecnología en fase inicial y de I + D, así como el gasto en nueva capacidad, ascendió a 286 mil millones de dólares en 2015, un 3 por ciento más que el anterior récord en 2011.
 
Es igualmente significativo que, en desarrollo, las inversiones mundiales en energías renovables superaron las de los países desarrollados por primera vez en 2015. Ayudadas por nuevas caídas en la generación de costos por megavatio-hora, sobre todo en la energía solar fotovoltaica, las energías renovables con exclusión de las grandes centrales hidroeléctricas ya representa el 54 por ciento de la capacidad de gigavatios añadida de todas las tecnologías del año pasado.
 
Esto supone la primera vez que nuevas energías renovables instaladas han superado la capacidad añadida de todas las tecnologías convencionales.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.