Estos son los recursos que necesitó el planeta para generar la energía en 2022

Más leídas

Para encender las luces de todo el planeta, en 2022 se necesitaron en total 29.165,2 teravatios hora, TWh, de electricidad, dato que creció 2,3% contra 2021. Si bien el portafolio de fuentes para generar energía se viene diversificando y las fuentes de energía renovable ocupan 29,3%, las fuentes como el carbón y el gas todavía tienen una parte de la torta importante.

Un informe de Elements de Visual Capitalist registró que el carbón sigue siendo el líder, pues representó 35,4% de la generación total de energía en el mundo para 2022, de hecho, creció 1% contra el año anterior.

Un dato curioso es que más de las tres cuartas partes del total de la electricidad generada con carbón en el mundo se consumen en sólo tres países. China es el principal usuario de carbón y representa el 53,3% de la demanda mundial de carbón, seguida de India con un 13,6% y Estados Unidos con un 8,9%.

La otra cara de la moneda, que no resulta ser amigable con el planeta, es que la quema de carbón es la mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono, CO2, en el mundo.

Luego está el gas natural, que se encargó de generar 22,7% de la energía que requirió el planeta en ese año. Al igual que el carbón, presentó un incremento de 1% contra 2021. En el campo de las no renovables se encuentra también la energía nuclear (9,2%) y el petróleo (2,5%), en total, las fuentes no renovables ocupan 70,7% de los recursos para encender la energía mundial.

La fuente renovable más utilizada en todo el mundo es la hidroelectricidad, que abasteció 14,9% del total de la energía del mundo y presentó un incremento de 1,1%. Luego están la energía eólica (7,2%) y solar (4,5%), que presentaron incrementos significativos en el último año. Por ejemplo, la energía solar creció 24,9% y la eólica 12,5%.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Tres millones de muertes cada año por el alcohol y la gente sigue bebiendo

El consumo de alcohol causa 2,6 millones de muertes anuales, según el informe de la OMS. Conoce los datos y el impacto en la salud pública.