Los vehículos eléctricos ponen en jaque a las petroleras

Más leídas
El auge de los vehículos eléctricos y la consiguiente caída del consumo de petróleo son una seria amenaza para el sector a medio plazo, advierten los expertos, un riesgo subestimado hasta ahora por las grandes petroleras.

 
Según un informe publicado por los gabinetes Carbon Tracker y Grantham Institute, ambos con sede en Londres, la caída de los precios de los vehículos eléctricos y de las energías renovables podrían frenar la demanda de petróleo a partir del 2020.
 
A partir del 2025, si el sector de los vehículos eléctricos sigue su ritmo de expansión actual, la demanda de petróleo podría caer en dos millones de barriles diarios, según el informe, una cifra similar a la que en el 2014 hundió el mercado petrolero.
 
Y para el 2035 esa caída podría multiplicarse por cinco, en un mundo donde los vehículos eléctricos representarán más del 30% del mercado, augura el informe.
 
El sector de la energía y el transporte por carretera representa la mitad del consumo de energías fósiles, por lo que el aumento de la energía solar y de los vehículos eléctricos tendrá un gran impacto en la demanda.
 
‘Muy pocas compañías o instituciones de la industria energética están considerando el cambio que supondrá la explosión de esta tecnología y su crecimiento exponencial’, afirmó Luke Sussams, un analista de Carbon Tracker.
Ăšltimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.