No menu items!

Madrid apuesta por la energĂ­a solar

Más leídas
La Comunidad de Madrid prevé obtener este año a través de sus instalaciones solares fotovoltaicas energía equivalente a las necesidades energéticas de veinte ceremonias de apertura como la de los Juegos Olímpicos de Londres, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

 
   Con esta energía se podría suministrar igualmente electricidad durante un año a 553 viviendas, o asegurar el mantenimiento de nueve polideportivos o tres campos de fútbol.
 
   El Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente que dirige Ana Isabel Mariño, apuesta de manera inequívoca por las energías limpias y renovables.
 
   Desde de esta filosofía, cuenta con siete instalaciones solares fotovoltaicas que la empresa Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid (Gedesma) de la Comunidad de Madrid ha ido estableciendo desde 2007 en distintas localizaciones y plantas de tratamiento de residuos.
 
 
   Estas actuaciones se enmarcan, simultáneamente, dentro de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid (2006-2012), conocida como Plan Azul, en el seno del proyecto de implantación de paneles solares (térmicos y fotovoltaicos), en especial en edificios públicos e institucionales; y en el seno del Plan Energético de la Comunidad de Madrid (2004-2012), en cuyos objetivos en relación con la energía solar fotovoltaica Gedesma es uno de los actores principales.
Ăšltimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĂłn.