Marruecos inauguró la planta solar más grande del mundo

Más leídas
El rey Mohamed VI de Marruecos inauguró la primera fase de la planta termosolar en Uarzazate, llamada a ser la más grande en el mundo y que arranca con una potencia inicial de 160 megavatios.

 
La inauguración de esta primera fase o ‘Noor 1’ se realizó en una ceremonia encabezada por el rey de Marruecos Mohamed VI, en presencia del ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, y la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, así como todos los responsables gubernamentales y parlamentarios del país magrebí.
 
El director de la Agencia marroquí de la energía solar, Mustafa Bakuri, destacó en su intervención en el acto que esta planta permitirá el almacenamiento durante 3 horas de energía limpia incluso tras la puesta del sol.
 
Noor 1 fue adjudicada en una licitación internacional en septiembre de 2012 a un consorcio liderado por la compañía saudí Acwa, con la empresa española Acciona como principal constructor, en un contrato alrededor de mil millones de dólares.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.