Marruecos inauguró la planta solar más grande del mundo

El rey Mohamed VI de Marruecos inauguró la primera fase de la planta termosolar en Uarzazate, llamada a ser la más grande en el mundo y que arranca con una potencia inicial de 160 megavatios.

 
La inauguración de esta primera fase o ‘Noor 1’ se realizó en una ceremonia encabezada por el rey de Marruecos Mohamed VI, en presencia del ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, y la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, así como todos los responsables gubernamentales y parlamentarios del país magrebí.
 
El director de la Agencia marroquí de la energía solar, Mustafa Bakuri, destacó en su intervención en el acto que esta planta permitirá el almacenamiento durante 3 horas de energía limpia incluso tras la puesta del sol.
 
Noor 1 fue adjudicada en una licitación internacional en septiembre de 2012 a un consorcio liderado por la compañía saudí Acwa, con la empresa española Acciona como principal constructor, en un contrato alrededor de mil millones de dólares.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Bélgica: desarrollaron el primer tren que funciona con energía solar

El túnel que recorre el tren fue equipado con una carpeta de 16.000 paneles ...

EE.UU: presentan el Ford C-Max híbrido enchufable con paneles solares en el techo

El fabricante estadounidense de automóviles Ford exhibió en la feria Consumer Electronics Show (CES) ...

BMW apuesta por el consumo energético con fuentes renovables

La empresa apunta a aumentar de manera gradual la proporción de energía limpia hasta ...