Más de dos mil familias colombianas se benefician de la energía renovable

Más leídas
El Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas, conforme a los compromisos alcanzados en los acuerdos pactados por el Estado colombiano ante el COP21 concerniente a mantener la temperatura del planeta, la mitigación de gases de efecto invernadero por medio del uso de las energías alternativas en nuestro país, como forma de reducción de la contaminación y de esta forma detener el daño que se le ha causado al planeta, reveló que Colombia está cumpliendo la meta trazada en energías renovables.

 
El IPSE, aprovechando la ubicación estratégica del país, ha beneficiado a más de 2 mil familias de los departamentos de: Amazonas, Guajira, Arauca, Putumayo, Vichada, Chocó, Guajira, Cesar, Meta y Caquetá, generando una mejor calidad de vida y una luz de esperanza para los territorios más apartados de nuestro país, a través de 2.130 soluciones individuales fotovoltaicas a los largo del territorio nacional involucrando proyectos energéticos importantes para la región en zonas de posconflicto.
 
‘El IPSE sobrepasó la meta propuesta para la vigencia 2016 y para el año 2017 y bajo esa premisa, el Instituto continuará con la ampliación de la cobertura en las zonas no interconectadas, con el firme propósito de mejorar la forma de aportar a la construcción de paz llevando una luz de esperanza a través de la energía amigable con el medio ambiente que permitirá el desarrollo social y económico, fortaleciendo el sector de la salud y educación y mejorando la calidad de vida de todos los colombianos’ afirmó el director del Instituto Gerardo Cañas.
 
Aseguró que se seguirá trabajando con el Gobierno para evitar el daño ambiental.
 
‘Trabajaremos arduamente para integrar las soluciones energéticas renovables a la matriz de nuestro país, con el fin de llevar una solución funcional, así como aportar a la conversación del medio ambiente, ya que debemos proteger la riqueza natural de Colombia’.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.