Mendoza espera capitales canadienses interesados en la energía fotovoltaica

El subsecretario de Energía y Minería de la provincia, Emilio Guiñazú, y el presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado, José María Palomares, visitaron la planta de paneles solares más importante de Ontario y mantuvieron reuniones con empresarios que estarían interesados en instalar fábricas en territorio cuyano.

El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, y el presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado, José María Palomares, viajaron a Canada, a fin de fomentar el desarrollo de energías renovables en Argentina.

Los funcionarios participan del Congreso Mundial de Minería PDAC que se desarrolla anualmente en la ciudad de Toronto, Canadá, una convención para todos los actores que están relacionados con la industria de exploración y explotación de minerales.

En este marco, mantuvieron reuniones en las que se evaluó la posibilidad de instalar parques y fábricas de paneles fotovoltaicos en la provincia de Mendoza. Los potenciales inversores del rubro serían los empresarios canadienses Noel Neelands de Neelands Refrigeration Limited y Milfred Hammerbacher y Carlos Fernández de S2E Technologies, según informó el gobierno mendocino.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Egipto inaugura la mayor planta solar del mundo

Con la planta solar de Benban, el país prevé disminuir las emisiones de carbono ...

Argentina: Construirán el primer electroducto submarino de América Latina

Será para transportar energía eléctrica desde Tierra del Fuego a la zona continental del ...