Mendoza impulsa el uso de energĂ­as renovables

Más leídas
El Gobierno de Mendoza impulsa un plan de desarrolló de energías alternativas, que contempla, entre otras cuestiones, la instalación de centrales minihidraúlicas para aprovechar los pequeños saltos y desniveles en los ríos y generando electricidad mediante sistemas solares fotovoltaicos.

 
El ministro de Energía, Marcos Zandomeni, junto al ministro de Salud, Matías Roby y autoridades de Departamento General de Irrigación y el Ente Provincial Regulador de Electricidad, firmaron el compromiso de llevar adelante tecnologías de avanzada para mayor calidad y cantidad de servicios para los mendocinos en el marco de las Políticas de Desarrollo de Fuentes de Energía Alternativa en Mendoza.
 
Zandomeni, señaló que ‘es imposible sostener cualquier sistema eléctrico, si existe un alto consumo sin control y de manera indiscriminada. Por lo que trabajando de forma conjunta con las demás instituciones, nos permitirá tener eficiencia energética en todos los sectores con mayor cantidad y calidad en el servicio eléctrico. Pero siempre con un uso adecuado de la energía’.
 
Es por eso que tuvo intervención en el acuerdo el superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez, para el desarrollo de estas energías renovables.
 
Por otra parte, sumado al Programa de Eficiencia Energética, los ministros Marcos Zandomeni, y Matias Roby, junto al titular del EPRE, Elian Japaz, firmaron un convenio para optimizar el uso eficiente en el hospital pediátrico Humberto Notti.
 
Las partes acordaron cooperar institucionalmente y facilitar el intercambio de información para la realización de un programa de eficiencia energética en el nosocomio que sea replicable en otros hospitales de la provincia.
 
Como parte de este programa, se destacó la instalación de paneles solares colocados en el techo del hospital a través de la colaboración del programa IRESUD (CNEA, Universidad Nacional de San Martín y UTN Regional Mendoza), por iniciativa de un grupo de empleados comprometidos del propio centro asistencial, quienes han impulsado el programa de Generación Distribuida en Mendoza.
Ăšltimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.