Mendoza impulsa el uso de energías renovables

El Gobierno de Mendoza impulsa un plan de desarrolló de energías alternativas, que contempla, entre otras cuestiones, la instalación de centrales minihidraúlicas para aprovechar los pequeños saltos y desniveles en los ríos y generando electricidad mediante sistemas solares fotovoltaicos.

 
El ministro de Energía, Marcos Zandomeni, junto al ministro de Salud, Matías Roby y autoridades de Departamento General de Irrigación y el Ente Provincial Regulador de Electricidad, firmaron el compromiso de llevar adelante tecnologías de avanzada para mayor calidad y cantidad de servicios para los mendocinos en el marco de las Políticas de Desarrollo de Fuentes de Energía Alternativa en Mendoza.
 
Zandomeni, señaló que ‘es imposible sostener cualquier sistema eléctrico, si existe un alto consumo sin control y de manera indiscriminada. Por lo que trabajando de forma conjunta con las demás instituciones, nos permitirá tener eficiencia energética en todos los sectores con mayor cantidad y calidad en el servicio eléctrico. Pero siempre con un uso adecuado de la energía’.
 
Es por eso que tuvo intervención en el acuerdo el superintendente de Irrigación, José Luis Álvarez, para el desarrollo de estas energías renovables.
 
Por otra parte, sumado al Programa de Eficiencia Energética, los ministros Marcos Zandomeni, y Matias Roby, junto al titular del EPRE, Elian Japaz, firmaron un convenio para optimizar el uso eficiente en el hospital pediátrico Humberto Notti.
 
Las partes acordaron cooperar institucionalmente y facilitar el intercambio de información para la realización de un programa de eficiencia energética en el nosocomio que sea replicable en otros hospitales de la provincia.
 
Como parte de este programa, se destacó la instalación de paneles solares colocados en el techo del hospital a través de la colaboración del programa IRESUD (CNEA, Universidad Nacional de San Martín y UTN Regional Mendoza), por iniciativa de un grupo de empleados comprometidos del propio centro asistencial, quienes han impulsado el programa de Generación Distribuida en Mendoza.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Powerbox SE: crean una caja solar de bajo costo que lleva electricidad a comunidades rurales de Nigeria

Descubre cómo la caja solar está transformando comunidades rurales en Nigeria al proporcionar energía asequible y limpia.

La capacidad renovable alcanzó el 49,5 % del total mundial en 2025: un récord histórico según una agencia internacional

Descubre la creciente capacidad renovable, alcanzando 5,2 TW en 2025, un paso hacia la electrificación global en 2035.

Innovador método en EE.UU. convierte polietileno en gasolina y diésel usando aluminio, reduciendo energía y residuos

EE.UU. convierte polietileno en gasolina usando aluminio, un avance que podría reducir la dependencia del petróleo, aunque el CO2 sigue siendo un problema.

Biometano en Costa Rica: potencial para descarbonizar el transporte pesado y fomentar la economía circular

El biometano se posiciona como clave en la descarbonización del transporte en Costa Rica, aprovechando residuos orgánicos para reducir emisiones.