Mendoza: Invertirán U$S 70 millones en parque eólico en El Sosneado

Más leídas
Luego de varias negociaciones con grupos privados, TTX Development será el socio capitalista en la construcción y venta de energía del parque eólico junto con Emesa, la empresa mendocina de Energía.

 
El parque El Sosneado, ubicado en el departamento de San Rafael, estará en marcha en 2019. La empresa mexicana contará con una concesión para su explotación por 20 años. 
 
Así las cosas, es que el pasado miércoles se firmó el contrato de asociación para desarrollar el parque de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de la energía eólica.
 
En la firma del acuerdo participaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el subsecretario de Energía, Emilio Guiñazú, y el director de Emesa, Pablo Magistocchi, junto a ejecutivos e inversores de la compañía mencionada. 
 
Desde que Emesa ganó la licitación del parque eólico en el RenovAr 1.5, la segunda etapa del Plan de Energías Renovables Argentina 2016 -2025, comenzó la búsqueda del socio capitalista para desarrollar el proyecto.
 
De los 14 grupos que originalmente se mostraron interesados, dos de ellos continuaron con las negociaciones correspondientes, hasta que la semana pasada se confirmó al ganador. 
 
Martín Kerchner, ministro de Economía destacó que “este proyecto fue el resultado del gran trabajo realizado por el equipo de Emesa y de la Subsecretaría de Energía, quienes diseñaron un proyecto que resultó atractivo para 14 grupos inversores que participaron en las negociaciones que llevamos a cabo”. 
 
Agregó: “Esperamos que este parque eólico, junto al resto de los proyectos solares y las minicentrales hidroeléctricas, desarrollen una industria que ayude a diversificar la matriz productiva’.
 
Para la selección del sitio el Gobierno y Emesa evaluaron parámetros de disponibilidad de energía eólica a escala local junto con la infraestructura de acceso vial y de interconexión eléctrica.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas