Mendoza: presentaron un proyecto para desarrollar la energía eólica en el sur de la provincia

La provincia argentina de Mendoza buscará avanzar en las energías alternativas, como la solar y la eólica, en diferentes puntos del territorio.

 
Esto se debatió en una reunión entre legisladores y el Ministerio de Energía, quienes trabajaron en pos de coordinar una política de articulación con la Nación en materia energética.
 
El próximo 9 de junio se reunirán autoridades del Gobierno de Mendoza y funcionarios de Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en el tema.
 
Una de las cuestiones a abordar, además del trabajo de YPF en la provincia, será la posibilidad de desarrollar propuestas de energía alternativa. Sobre este punto, los objetivos son verificar las condiciones y los potenciales eólicos del sur de Mendoza, más precisamente en Malargüe y San Rafael, que serían las zonas más propicias para este tipo de desarrollo.
 
Si bien todavía es muy apresurado determinar las zonas donde se puede avanzar en el desarrollo de este tipo de proyectos, hay que recordar que en San Rafael hay varios puntos con potencial de desarrollo eólico.
 
Según un estudio de la Universidad Tecnológica Nacional, hecho en 2007, uno de los lugares es la Mina Volcán Overo (de donde se extraía azufre), en El Sosneado, en un relieve de Cordillera del Límite. Otro espacio propicio es la zona de La Picarona en Punta del Agua, y el tercer punto corresponde a Los Pejecitos, en el sector límite con Malargüe, también Punta del Agua. Además, existe un ambicioso proyecto en Pampa Amarilla.
 
El informe mencionado también incluye varios puntos de Malargüe. Entre ellos, Las Leñas, Los Molles, Portezuelo del Viento, Minacar, Ranquil Norte, Ojo de Agua y El Mollar.
 
Por otro lado, en materia de energía solar, la mirada apunta a las zonas de Luján de Cuyo y Las Heras.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: La ciudad de Armstrong, en Santa Fe, ya genera su propia energía renovable

Quedó inaugurada la planta de generación eléctrica fotovoltaica que se integra a la red ...

Japón construye la mayor planta de energía solar flotante del mundo

Suministrará energía suficiente para 4.970 hogares medios, lo que supondrá una reducción de 7.411 ...

Estados Unidos: Crean una batería que almacena energía renovable a gran escala

Hasta ahora los tipos de líquidos que pueden producir corriente eléctrica estaban limitados por ...