México aumentará la inversión en energías renovables

Más leídas
México es un país rico en recursos energéticos renovables como eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa y con las políticas correctas podría posicionarse como lídera regional en este sector en tan solo unos años.

 
El Subsecretario de Planeación y Transición Energética de Energía, Leonardo Beltrán Rodríguez, afirmó que México podría quintuplicar su potencial de generación electrica a partir de fuentes renovables, actualmente en 18 mil gigavatios/hora por año.
 
Durante el XXI Foro de Energía Fronteriza México-Estados Unidos, convocado por Banco de Desarrollo de América del Norte y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, el funcionario de la Secretaría de Energía expuso las expectativas en la materia para el país, tras las recientes reformas.
 
Agregó que el crecimiento poblacional obliga al sector energético a responder y “con el nuevo modelo va a permitir aprovechar el potencial de recursos energéticos para atender toda esta nueva demanda” señala Energía Limpia XXI en un reporte.
Últimas noticias

El auge de la Tecnología Reciclada

Descubre el auge de la tecnología reciclada y su impacto en la transición hacia una sociedad más sostenible.