México: colocan primer punto verde para cargar energía de paneles solares

Más leídas
El colectivo Visi Klekticxs y la empresa Ecoenergiza, crearon el primer ‘punto verde’ en la ciudad de Puebla que consiste en un módulo con un bici estacionamiento, y un cargador de emergencia para conectar hasta 10 dispositivos móviles en la vía pública, con energía generada por paneles solares.

 
El primer ‘punto verde’ se encuentra ubicado en la 13 Oriente 215 en el Centro Histórico de la ciudad, y el objetivo para 2014 es instalar al menos 50 módulos de este tipo en otros lugares de la ciudad de Puebla.
 
El módulo inaugurado este día consiste en un cargador público para computadores portátiles, teléfonos y  gadgets, además de un estacionamiento para bicicletas que estará iluminado con una lámpara con alcance de 25 metros generada con energía solar y un sistema de audio-reproducción con información ecológica.
 
La meta es sumar a empresas y organismos que estén en disposición de invertir en la colocación de un punto verde.
 
Abelardo González Quijano, director general de Ecoenergiza, informó que para instalar un equipo de este tipo, se requiere una inversión es de unos 25 mil pesos y puede costearse con patrocinadores, autoridades y la iniciativa privada.
 
Al finalizar, señaló que la sociedad debe involucrar en acciones de cuidado y protección al medio ambiente, por lo que al fomentar el uso de la bicicleta, se ataca uno de los factores contaminantes más severos que es el uso de vehículos automotores.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.