lunes, diciembre 5, 2022

México: el municipio de Izamal se alumbrará con energía solar

Más leídas
En el municipio de Izamal en Yucatán, el alumbrado público y desarrollo urbano se generarán a partir de energías renovables.

 
Izamal es un pequeño municipio localizado en el estado de Yucatán, que se caracteriza por su gran importancia cultural. Proximamente se destacará por ser la primera ciudad alumbrada con energía solar.
 
La empresa Martifer Solar, junto con Citelum dieron a conocer el proyecto Girasol, enfocado al alumbrado público y desarrollo urbano a partir de energía fotovoltaica y tecnología LED.
 
La energía renovable que se generará equivale a 1.46 megawatts, a partir de la instalación de 4,860 módulos poli cristalinos en posición fija dentro de un terreno de 10 mil m2, que fue donado por el gobierno municipal de Izamal.
 
Esto significa una gran reducción en las emisiones de dióxido de carbono, ya que se dejarán de emitir 955 toneladas de CO2 al año. Además la energía generada equivaldría al consumo anual de 4.594 personas.
  España a un paso del objetivo europeo sobre energías renovables
Últimas noticias

El Ejército tiene su primer edificio sustentable con 338 paneles solares

La iniciativa permite reducir hasta un 70 por ciento la demanda de electricidad realizada a la prestadora del servicio local de energía.

Noticias relacionadas