México: Empresas invertirán 6.600 millones de dólares en 52 proyectos de energía renovable

Más leídas
El Secretario Pedro Joaquín Coldwell encabezó la entrega de contratos a empresas ganadoras de la Segunda Subasta Eléctrica y nuevos participantes en el Mercado Eléctrico.

 
México adicionará cerca de 5 mil nuevos megawatts de energías limpias a la capacidad existente, cuya generación equivaldrá al consumo actual de electricidad de la Ciudad de México, lo que representa un crecimiento en energía eólica y solar del 170 por ciento respecto a los últimos 18 años, aseguró el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell.
 
En la ceremonia de entrega de contratos a los ganadores de la segunda Subasta Eléctrica y a los nuevos participantes del Mercado Eléctrico Mayorista, el Titular de la Secretaría de Energía, afirmó que las Subastas de energías limpias son mecanismos efectivos para la promoción de inversiones de largo plazo y el establecimiento de nuevos generadores en el territorio nacional. 
 
En este sentido, el Secretario Joaquín Coldwell indicó que ya se captan inversiones de compañías provenientes de 12 países ubicadas en cuatro continentes y que se van a instalar en 15 entidades federativas del país.
 
‘De aquí al 2019, un total de 34 compañías invertirán 6 mil 600 millones de dólares para la construcción de 52 nuevas centrales de generación de energía verde” agregó.
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.