México: Inaugurán estaciones de carga para autos eléctricos

La apertura a los autos eléctricos va avanzando en México. Recién se inauguraron 4 ‘electrolineras’ en centros comerciales del Distrito Federal. 

 
Walmart Interlomas, Perisur, Toreo y Taxqueña ofrecerá recargas a sus clientes de manera gratuita en sus estacionamientos mientras hacen sus compras.
 
A través de una alianza entre Walmart, BMW Group, Schneider Electric y Comisión Federal de Electricidad, se espera instalar 30 electrolineras más en la Ciudad de México. 
 
Walmart aportará el espacio en sus estacionamientos mientras los cargadores correrán a cuenta de BMW Group y la instalación eléctrica por Scneider Electric.
 
CFE proveerá energía limpia para los centros de carga y así completar un proceso de energía verde y sustentable. La instalación eléctrica de las estaciones fue diseñada por ingenieros mexicanos del Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey.
 
Cualquier vehículo eléctrico de formato americano es compatible con los cargadores eléctricos instalados. Esto fomenta el cambio de hábitos hacia una cultura cada vez más verde y ciudades inteligentes. También da impulso a la adquisición de vehículos eléctricos en el país.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Alemania construye en Colonia la mayor bomba de calor fluvial de Europa: energía del Rin para 50.000 hogares

Descubre cómo la energía del Rin transformará el abastecimiento de calefacción en Colonia con una bomba de calor de 150 MW.

El Río de la Plata emerge como una alternativa estratégica para impulsar la energía eólica en el corazón del AMBA

La expansión de la energía eólica representa una herramienta clave para disminuir la dependencia de combustibles fósiles.

A pesar de las políticas de Trump, la energía solar supera al carbón en EEUU: un hito histórico en el mix energético

En mayo de 2026, la energía solar superó al carbón en generación eléctrica en Estados Unidos, marcando un cambio histórico.

América Latina lidera en energías renovables: Costa Rica y Uruguay a la vanguardia con 53% de electricidad limpia

América Latina está en camino de liderar el uso de energías renovables, con avances significativos en varios países.