México: Inversión de 130 millones de dólares por cada proyecto eólico

Más leídas
“Estos proyectos serán financiados con recursos crediticios provenientes de la banca privada, a través de Banorte, y de la banca de crecimiento, por medio del Banco de progreso de América del Norte, también de las aportaciones de capital de GEMEX”, comentó la empresa en un comunicado.

 
El parque eólico “La Mesa” tiene una extensión de 553 hectáreas, mientras que el parque eólico “Victoria” tiene una extensión aproximada de 700 hectáreas; cada plan posee una capacidad instalada de 49.5 MW conformada por 15 aerogeneradores para una generación estimada de 181 GWh/año cada uno.
 
“Esta energía será utilizada en su totalidad por Soriana a lo largo de los siguientes 20 años como parte de un convenio para proveer de energía sustentable a 311 tiendas de los distintos formatos de Soriana, contribuyendo de manera activa al desarrollo de energía sustentable y A la misma vez reducir costos de energía eléctrica”, agregó el corporativo de Ricardo Martín Bringas.
 
La energía generada de estos 2 parques eólicos será equivalente al CATORCE% de la energía producida por el estado de Tamaulipas hoy en día, semejante a sacar de circulación a 58,000 automóviles en un año. Aunado a esto, el programa representa la producción de electricidad semejante al consumo anual de 51,046 hogares.
  Argentina: Avanza la instalación de una planta de energía renovable en Tucumán
Últimas noticias

La polinización está amenazada por los contaminantes atmosféricos

Una nueva investigación acaba de confirmar que los contaminantes atmosféricos ponen en riesgo la llegada de los alimentos a la mesa.

Noticias relacionadas