México invertirá 46 millones de dólares en energía eólica

Más leídas
México apuesta por la energía eólica. Entre otras cosas, porque la energía solar es más cara debido a los impuestos de importaciones, la demanda de energía aumentará 4 por ciento anual en la próxima década, estima el gobierno, y las energías renovables impulsarán su crecimiento.

 
En los próximos 25 años se agregará un total de 22 gigavatios de esa energía alternativa, lo cual requerirá una inversión de 46 mil millones de dólares.
 
México es el mayor productor de crudo de América Latina y el décimo productor mundial de emisiones de gases de efecto invernadero. Fue el primer país en desarrollo que presentó su plan para reducir las emisiones de carbono.
 
Se comprometió a reducir en un 22 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. La mayor utilización de energía renovable reducirá en un 45 por ciento la generación de electricidad con combustibles fósiles.
Últimas noticias

El lince ibérico se aleja de la extinción y su población supera los 2.000 ejemplares

Descubre cómo la población de lince ibérico ha superado los 2.000 ejemplares en 2023, alejándose del riesgo de extinción.