No menu items!

México: Nissan celebra el primer aniversario de la integración de energía eólica

Más leídas
Tras un año de la integración de energía eólica a su planta de manufactura Aguascalientes 1, Nissan ha evitado la emisión de 50,800 toneladas de CO2 a la atmósfera, celebrando una importante contribución al medio ambiente y resaltando su visión sustentable.
 

Nissan y ENEL, empresa proveedora de energía renovable, celebraron a comienzos del 2013 una sociedad estratégica para el abastecimiento de energía limpia a Aguascalientes 1. A un año de este acuerdo, Nissan ha ensamblado más de 187 mil vehículos con la energía renovable proveniente del Parque Eólico Zopiloapan, en Oaxaca. 
 
La cantidad de electricidad que provee este parque a Aguascalientes 1, equivale al 45% de su requerimiento energético. Como resultado, en el primer año de implementación Nissan dejó de consumir más de 88 Gwh, equivalente a la electricidad requerida para abastecer la demanda de 117 mil hogares en México por espacio de un año.
 
La industria automotriz genera en promedio 0.43 toneladas de CO2 por cada vehículo producido. Con el uso de energías limpias, Aguascalientes 1 ha logrado reducir las emisiones a 0.17 toneladas de CO2 por vehículo, superando los niveles de la industria y alcanzado el mejor valor para cualquier planta de manufactura de la alianza Renault-Nissan a nivel global.
 
Con esta significativa reducción derivada de la adopción de recursos renovables, en un año Nissan evitó la quema de 16.8 millones de litros de diésel. 
 
Nissan ha sido pionera en la adopción de iniciativas en favor del medio ambiente. Dos años atrás, Aguascalientes 1 se convirtió en la primera planta automotriz en México y la Alianza Renault-Nissan en utilizar energía proveniente de biogás.
 
La planta de biogás de Nissan en Aguascalientes utiliza como combustible el metano, generado a partir de la basura orgánica del relleno sanitario del municipio. El metano que alimenta al generador, produce el 5 por ciento de la electricidad requerida por A1.
 
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.