México: Nissan logra el récord de producción con energías renovables

Más leídas
El reto de la tecnología es producirse cada vez más de manera verde. Suena difícil pero la armadora Nissan Mexicana es la primera a nivel mundial en lograr un récord de 500 mil unidades ensambladas con energía limpia en la planta ubicada en Aguascalientes.

 
A principios de 2012, la planta comenzó a adquirir insumos de energía renovable que provenían del biogás generado a partir de la basura orgánica del relleno sanitario de Aguascalientes, una forma eficiente en sí de aprovechar los recursos de desecho.
 
Para el 2013, sumó a sus fuentes de energía, la eólica proveniente del Parque Eólico Zopiloapan en el Istmo de Tehuantepec, mismo que cuenta con más de 45 aerogeneradores. Con la energía producida por el parque se lograron ensamblar 460 mil unidades, mientras que otras 57.400 se manufacturaron a partir de biogás.
 
Los ahorros en emisiones indirectas de CO2 a la atmósfera rondan los 152.800 toneladas que se lograron con la obtención de 298.813 MWh de fuente renovables. Una excelente demostración de la tecnología al servicio del hombre y cuidado de la naturaleza.
 
Gracias a su compromiso como compañía ‘cero emisiones’ y la ‘movilidad sustentable’, conceptos que se incluyen en el Nissan Green Program 2016, la armadora incluirá energía renovable en los procesos de sus plantas en CIVAC, Morelos y Aguascalientes 2 así como en su red de distribuidores y cadena de suministro en México.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.