México: Walmart se hace solar instalando paneles en sus techos

energía solar walmart

La filial mexicana del gigante del comercio minorista Walmart ha instalado en cuatro tiendas ocho sistemas fotovoltaicos por una capacidad total instalada de 4 MW. Las tiendas están localizadas en las ciudades de Aguascalientes y Puebla (ambos en los respectivos estados homónimos), y en León y Salamanca (ambos en el de Guanajuato). Walmart tiene como objetivo un suministro de energía renovable del 50% para 2025.

La empresa china Ginlong Technologies ha sido la encargada de instalar los sistemas, que se asegura generarán anualmente cerca de 5,7 millones de kW, equivalente a lo consumido por 500 mil hogares, además de permitir ahorrar la emisión de cerca de 4 millones de toneladas de CO2.

El jefe de Ventas Internacionales de Ginlong, Eric Zhang, explicó que el inversor Solis de 60 kW instalado en cada uno de los sistemas “incluye una caja de cableado separada, disminuyendo el tiempo y costo de instalación”.

Ginlong Technologies afirma tener presencia en el país norteamericano desde 2012, y se presenta como uno de los fabricantes de inversores fotovoltaicos “más experimentados y grandes del mundo”. Bajo la marca Solis trabaja una cartera de productos relacionados con la tecnología de inversor de cadena “para ofrecer una fiabilidad de primera clase que ha sido validada bajo las certificaciones internacionales más estrictas” a clientes residenciales, comerciales y de servicios públicos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Holanda: Un carril para bicicletas que genera electricidad

El proyecto se denomina SolarRoad y puede suministrar energía para el alumbrado público e ...

Noruega tiene la mayor proporción de coches eléctricos por habitante del planeta

El país escandinavo se ha convertido en el epicentro mundial de la movilidad ecológica: ...