domingo, octubre 2, 2022

México: Yucatán se proyecta como mayor productor de energía renovable en 2018

Más leídas
Oficialmente Yucatán tiene asignadas nueve plantas generadoras de energías limpias de acuerdo con la primera subasta de largo plazo del Centro Nacional de Control de Energía.
 
El municipio de Ticul tendrá la segunda planta más grande de América Latina con la instalación de dos granjas de energía solar, cada una producirá 500 megavatios diarios. Inversionistas franceses desarrollarán el proyecto en una superficie de 700 hectáreas y con capital de 500 millones de dólares.
 
Los inversionistas franceses ya tienen la tenencia del terreno para su proyecto, realizaron los estudios que garantizan la rentabilidad del proyecto y por ahora están en el proceso de cumplir con toda la normatividad que establecen las leyes ambientales, Obras Públicas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
 
Otras obras en proceso de iniciar su construcción son las de Grupo Aldesa, que construirá dos parques en la comisaría de Chacabal I y II en Motul, Cansahcab y Suma, los cuales producirán 30 mw diarios cada uno.
 
También está la empresa china Jinkosolar Investment, que instalará un parque solar fotovoltaico en Cuncunul para producir 70 mw y uno eólico en Tizimín, de 70 mw; las dos plantas fotovoltaicas de Ticul; y otro en la comisaría de San Ignacio, Progreso, donde se instalará la planta fotovoltaica Energía Limpia 2010.

  Costa Rica con el objetivo de que el 100% de su energía sea renovable
Últimas noticias

Río Paraná: mueren casi el 60% de los animales que se enredan con plásticos

La presencia de plásticos está afectando gravemente a la fauna y flora del lugar, así también como los incendios que se están dando

Noticias relacionadas