Millonaria inversión: Nación autorizó otro parque solar en Mendoza

A través de la resolución N° 86/2022 la Secretaría de Energía de la Nación autorizó en el Boletín Oficial a la empresa mendocina Tassaroli S.A para ingresar al mercado eléctrico mayorista con el parque solar que instaló en Santa Rosa.

Se trata del tercer parque en el Este donde actualmente funciona el PASIP en San Martín son 4 mil paneles y el Parque Solar de Santa Rosa que tiene 20 mil paneles.

El parque solar que autorizó el Gobierno nacional en esta oportunidad tendrá una potencia de cinco megavatios con lo que inyectará energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Este parque, llamado Helios, contará con 11.500 paneles en un predio de 13 hectáreas.

En cuanto a los paneles, un tercio de ellos serán bifaciales, es decir, sensibles a la luz en ambas caras.

En tanto, la inversión que se destinó para este proyecto fue de 4,5 millones de dólares formando parte del Plan Renovar.

En 2020, el gobernador Rodolfo Suárez inauguró el parque solar más grande de la provincia en el predio El Marcado, Santa Rosa y en 2019, se puso en marcha el parque solar fotovoltaico PASIP, ubicado en Palmira. Así, en los últimos años, Mendoza sumó más de 150 megavatios de energía ecológica, contribuyendo con las acciones contra el calentamiento global.

“Generar energía limpia y renovable es uno de los principales objetivos de Mendoza”, remarcó Suarez.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Alemania: logran que la mitad de la demanda energética sea cubierta por paneles solares

Un verdadero ejemplo de sustentabilidad y autonomía energética nos muestra Alemania. La energía renovable ...

Argentina: Inauguraron el primer parque solar de Santa Fe

Generará un ahorro aproximado de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año