Miramar: se inauguró oficialmente el Parque Eólico que brinda energía limpia a la región

Se realizó la inauguración oficial del Parque Eólico Miramar, ubicado en el kilómetro 50 de la Ruta 88.

Cabe señalar que la planta, que es capaz de producir electricidad para 100.000 habitantes y que ya cuenta con 98,6 mw de inyección al sistema, se encontraba funcionando desde el 26 de noviembre.

En este caso se concretó el acto oficial de apertura con la presencia del intendente municipal, Sebastián Ianantuony; Rubén Sánchez Castro, vicepresidente de ejecución de Goldwind la empresa responsable del proyecto; representantes de las embajadas China y Argentina en ambos países; y mediante videos dejaron su mensaje, Wu Gang, presidente de Goldwind Group y Xiao Lijun, presidente del Bank of China.

Según se informó, la imponente obra para la cual se invirtió la millonaria cifra de 215 millones de dólares y se espera que permanezca activa durante al menos dos décadas, cuenta con 29 torres con unos 110 metros de longitud y cada una con tres aspas de 70 metros, que producirán energía limpia y sustentable, que se distribuye a través de la red de alta tensión y de ahí al interconectado nacional.

Estos aerogeneradores tienen la particularidad que no cuentan con caja multiplicadora sino poseen tecnología de imanes permanentes. Fueron fabricados en China y cruzaron en barco todo el Océano Atlántico hasta llegar al puerto de Quequén, donde luego fueron trasladados en camiones hacia la estancia “La Rosa Blanca” – donde se encuentra la obra -, para su puesta en funcionamiento.

Dentro del predio existen 14 kilómetros de caminos internos de tierra, 29 cimentaciones de 850 metros cúbicos bajo tierra y la subestación elevadora que lleva la energía de 33 a 132 kw para conectarse a la línea de transmisión del sistema eléctrico argentino.

Tags: