Naciones Unidas asesora a México en materia de energía eólica

Más leídas
La Organización de las Naciones Unidas, asesorará la puesta en marcha en Yucatán de una Comisión Estatal de Energía para desarrollar con expertos internacionales proyectos sobre producción de energía solar y eólica desde la península.

 
Dolores Barrientos Alemán, Representante para México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente , explicó que el esquema de la ONU proporcionaría las herramientas para la creación de una estructura gubernamental que ayude a promover el uso de la energía renovable en la entidad.
 
“En Yucatán trabajamos en un proyecto que contempla la constitución de la Comisión Estatal de Energía, esto con el objetivo que dentro del gobierno exista un organismo con especialista que puedan sacar adelante los proyectos de energías renovables como la eólica y la solar”, explicó.
 
El apoyo que proporciona este programa de la ONU es solamente técnico y no financiero, el esquema es dar un acompañamiento al gobierno estatal para poner en marcha su organismo encargado de la proyección y producción de energía limpia.
  Obama refuerza su apuesta por las energías renovables
Últimas noticias

El futuro de la Unidad Turística Chapadmalal será sustentable

Ante los recientes rumores sobre el cierre de los hoteles de la Unidad Turística Chapadmalal, ubicada al sur de...

Noticias relacionadas