Neuquén: Suman energía solar en zonas rurales

La provincia de Neuquén sumará más panales solares para el abastecimiento de agua y electricidad en localidades rurales de las zonas más alejadas.

Lo hará con la llegada de nuevos fondos provenientes del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales del Banco Mundial, que aprobó el desembolso de 200 millones de dólares para el país.

Neuquén cuenta con paneles fotovoltaicos por unos 394 kW, un desarrollo que cubre en gran medida la demanda de las viviendas e instituciones ubicadas en aquellas zonas del interior donde las redes eléctricas no llegan por baja densidad poblacional y por tratarse de sectores de un complejo acceso.

De acuerdo a los datos del ministerio de Energía, con la primera etapa del plan de electrificación se abarcó a un total de 10 mil personas. Además se repotenciaron las centrales de Chorriaca, Las Coloradas y Villa Traful.

En el prospecto del programa se establece que en el caso de organismos públicos se financiará hasta el 80% de la instalación, mientras que para viviendas y zonas alejadas es del 100%.

En el caso neuquino los primeros relevamientos indican que podrían disponerse de unos 140 sistemas de bombeo para instituciones públicas y además para otras 300 para viviendas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Aumenta la energía renovable en Chile

El Centro de Energías Renovables de Chile anunció que el año pasado se aprobaron ...

Europa: más del 99% de la termosolar está en España

El número actual de plantas solares de concentración (CSP) en construcción es una nimiedad ...