Nigeria e India buscan estrategias de cooperación en energía renovable

Nigeria e India exploran oportunidades en el desarrollo de energías renovables, declaró el alto comisionado indio en el país africano, Nagabhushana Reddy.

Durante una reunión de negocios en la capital nigeriana, Reddy explicó que la exploración de áreas de cooperación en materia de energía renovable se basaría en las asociaciones existentes entre ambas naciones.

Según el embajador el gobierno de la India se ha comprometido a apoyar a Nigeria en el logro de su meta de obtener el 30 por ciento de sus necesidades de energía de fuentes renovables para el año 2030.

Estamos abriendo un nuevo capítulo de compromiso económico de la India y Nigeria moviendo en el sector de la energía en relación con las energías renovables, comentó el funcionario.

Hasta el momento, India había estado presente en Nigeria en el sector de la energía, pero sobre todo en las áreas de distribución y transmisión.

Por último, Reddy adelantó que ambos países firmarán un memorando de entendimiento en el sector de las fuentes renovables para crear un grupo de trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos para mejorar la colaboración.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

80 países debaten en Alemania sobre innovaciones en energía renovable

Las notables reducciones de costos potenciadas por la innovación tecnológica impulsan al sector

Argentina: Dow e INVAP invertirán en energía eólica en Río Negro

Las dos empresas firmaron un acuerdo marco para el desarrollo energético sustentable. Prevé una ...

Primera oferta pública de energía limpia

El presidente de el Parque Eólico de Rawson(PER), en la provincia del Chubut, la ...