Nigeria e India buscan estrategias de cooperación en energía renovable

Más leídas

Nigeria e India exploran oportunidades en el desarrollo de energías renovables, declaró el alto comisionado indio en el país africano, Nagabhushana Reddy.

Durante una reunión de negocios en la capital nigeriana, Reddy explicó que la exploración de áreas de cooperación en materia de energía renovable se basaría en las asociaciones existentes entre ambas naciones.

Según el embajador el gobierno de la India se ha comprometido a apoyar a Nigeria en el logro de su meta de obtener el 30 por ciento de sus necesidades de energía de fuentes renovables para el año 2030.

Estamos abriendo un nuevo capítulo de compromiso económico de la India y Nigeria moviendo en el sector de la energía en relación con las energías renovables, comentó el funcionario.

Hasta el momento, India había estado presente en Nigeria en el sector de la energía, pero sobre todo en las áreas de distribución y transmisión.

Por último, Reddy adelantó que ambos países firmarán un memorando de entendimiento en el sector de las fuentes renovables para crear un grupo de trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos para mejorar la colaboración.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas