sábado, julio 2, 2022

Noruega: Dejan de invertir en combustible fósiles

Más leídas
Oslo, capital de Noruega, es la ciudad líder en desistir de la inversión en energías fósiles.

 
Como una postura de política pública, recientemente, y luego de una serie de protestas la ciudad comenzará “desinvirtiendo” hasta US$ 7 millones de las pensiones de la comisión de sector.
 
Se trata de uno de los nuevos logros que ha conseguido el movimiento Fossil Free, que también ha conseguido, por ejemplo, que los estudiantes de la Universidad de Harvard se movilicen para que la institución deje de invertir en hidrocarburos.
 
También ha conseguido que unas 140 instituciones y personajes relevantes, incluyendo a los Rockefeller dejen de invertir en energía fósil.

En este escenario, el fondo nacional del petróleo de Noruega es uno de los más grandes del mundo y proviene de sus recursos propios de hidrocarburos, con unos US$ 850.000 millones.
 
En febrero pasado, el gobierno anunció que dejaría de invertir con este fondo en unas 32 compañías de hidrocarburos para invertir en proyectos ambientales, convirtiéndose así en una de las “desinversiones” más grandes en fósiles hasta la fecha.

  Hace 406 años Galileo descubria Neptuno sin saberlo
- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas