No menu items!

Nueva batería de azufre promete multiplicar x3 la autonomía de los vehículos eléctricos

Más leídas

La nueva batería de azufre promete un 300% más de autonomía en los vehículos eléctricos. Este aumento sería a una fracción del coste.

La empresa alemana de baterías Theion promete una nueva tecnología de baterías de azufre que podría ayudar a los coches eléctricos convencionales a ofrecer casi 1.500 km de autonomía con una sola carga.

Y lo mejor comparándolas con las baterías de iones de litio, el azufre es barato.

Problema de las baterías actuales

Las baterías de los autos eléctricos están repletas de minerales de tierras raras. Esto hace que su producción sea cara y, salvo raras excepciones, éticamente problemática.

La empresa alemana Theion apuesta por fabricar una batería rentable que evite todo esto, basando su tecnología en minerales mucho más abundantes que los usados en las células de iones de litio «convencionales».

La clave: el azufre

En comparación con el litio, el azufre requiere mucha menos energía para su producción y su obtención cuesta apenas unos céntimos de dólar, según la empresa.

Explica Ulrich Ehmes, director general de Theion: “La tecnología actual de baterías utiliza níquel, manganeso y cobalto para el cátodo. Se llama NMC 811, porque tiene 80% de níquel, 10% de cobalto y 10% de manganeso. En nuestro caso, sustituimos este NMC 811 por azufre. Así que no tenemos ni níquel, ni manganeso, ni cobalto, y sustituimos los pliegues colectivos actuales de cobre y aluminio por grafeno, por lo que tampoco tenemos aluminio ni cobre en nuestras células. Lo único que tenemos en nuestras células son láminas de metal de litio, azufre y carbono”.

Todo esto nos suena muy familiar, ya que hace un par de meses publicamos una investigación similar sobre las baterías de azufre. En ese artículo hablábamos de la investigación sobre baterías para vehículos eléctricos que se estaba llevando a cabo en la Universidad de Drexel y prometía beneficios similares a los de Theion.

El siguiente paso de Theion es enviar su material a finales de este año a clientes del sector aeroespacial como parte de la fase de cualificación. A continuación, tiene previsto dar servicio a taxis aéreos, drones, teléfonos móviles y ordenadores portátiles antes de dirigirse a los sectores de los vehículos eléctricos en 2024.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.