Panasonic apuesta por los paneles solares en los techos de los autos

Más leídas
El fabricante de productos electrónicos con sede en Osaka comenzó a producir una formación de celdas fotovoltaicas de 180 watts que se puede fijar al techo de un automóvil. 

 
En febrero, Panasonic anunció que su módulo fotovoltaico se utilizaría en el techo de la versión híbrida eléctrica más nueva del Prius de Toyota Motor.
 
Los autos representan un nuevo punto de venta potencialmente rentable para las celdas solares en una industria donde la intensa competencia de los fabricantes chinos bajó mucho los precios. Esto está llevando a algunos fabricantes a adaptar paneles de este tipo a cualquier objeto desde tejas y el revestimiento exterior de edificios hasta mochilas y carpas.
 
‘Los techos de los coches tienen potencial para transformarse en un mercado nuevo para los paneles solares’, afirmó Shingo Okamoto, gerente general de Panasonic y responsable de desarrollar la tecnología.
Últimas noticias

En el Gran Chaco quedan menos de 20 yaguaretés

Los datos difundidos por Greenpeace refleja que los principales motivos de desaparición de yaguaretés son la caza y la deforestación