París tendrá un gimnasio flotante que obtiene su energía de quienes entrenan

‘The Paris Navigating Gym’ es un proyecto presentado por la firma de arquitectura Carlo Ratti Associati, que consiste en un barco adaptado para que albergue un gimnasio en su interior, donde lo más atractivo de todo es que la energía generada por quienes están entrenando serviría para impulsar esta embarcación.

 
Se busca que este ‘barco fitness’ esté operando en el río Sena en París, siendo un atractivo lugar de entrenamiento que contaría con elementos tecnológicos que lo harían único en su tipo. Tendría una longitud de 20 metros y una capacidad de hasta 45 personas, además del equipamiento deportivo.
 
Ratti se ha asociado con la firma de bicicletas deportivas ARTIS, quien sería la encargada de proporcionar las máquinas para entrenamiento. Por otro lado, se busca que los cristales del barco sean capaces de mostrar información en realidad aumentada, como datos de las rutinas de ejercicio, condiciones ambientales como la calidad del aire, publicidad y noticias.
 
Las maquinas estarían conectadas a los sistemas del barco, que a su vez contraría con un motor eléctrico y un sistema de baterías, además existiría la opción de colocar paneles solares para ayudar con la carga de energía. Su diseño incluso permitiría retirar el techo en días calurosos. El barco contaría con un sistema GPS que ayudaría a trazar la ruta, mientras que su operación y monitorización se haría desde una base en tierra.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Píldoras de energía: ¿Una solución ecológica para el celular?

Ya existen baterías y cargadores desechables, aunque no han podido ganar terreno porque están ...

Mendoza: el comedor de la UNCuyo funcionará con energía solar

Es el primer edificio público de la provincia en aprovechar la energía solar