Partió rumbo a Japón la primera exportación de litio jujeño

Más leídas
Partió con destino a Japón la primera exportación de carbonato de litio producido en la provincia argentina de Jujuy por el proyecto minero Sales de Jujuy emplazado en el salar de Olaroz.

 
Cabe destacar que este proyecto nació de una inversión de 250 millones de dólares y pertenece al grupo Orocobre LTD, que es dueña del 66,5 %, junto a Toyota Tsusho que detenta el 25% y la empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado, con el 8,5 %.
 
La producción anual prevista del yacimiento es de 17.500 toneladas de carbonato de litio y 20.000 toneladas de cloruro de potasio.
 
El valor del litio reside en que es uno de los insumos claves para las baterías que actualmente se usa en artículos electrónicos de mayor venta a nivel mundial como computadoras, teléfonos celulares y herramientas eléctricas.
 
Además, se estima que en futuro la demanda esté estrechamente vinculada a la producción de baterías para vehículos de propulsión eléctrica.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.