Perú: darán acceso a energía solar gratis a 2 millones de habitantes para el año 2016

Perú, un país que donde solo el 66% de la población tiene acceso a la red eléctrica, proporcionará electricidad gratuita a  más de 2 millones de sus habitantes más pobres antes del 2016.
 

“El Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica de Hogares” comenzó el 8 de julio, cuando se instalaron 1.601 paneles solares en la provincia Contumazá, según informó CleanTechnica.com. Estos paneles, que forman parte de la primera fase del programa, alimentan ya a 126 comunidades de bajos recursos.
 
Según el ministro de Energía y Minería, Jorge Merino, este programa permitirá que 95 por ciento de Perú tenga acceso a la electricidad a finales de 2016, mediante la instalación de 12.500 sistemas fotovoltaicos, que darán energía a aproximadamente  500.000 hogares. Este programa tendrá un costo estimado de 200 millones de dólares.
 
“Este programa está dirigido a las personas más pobres”, asegura Merino, “los que no tienen acceso a la luz eléctrica y todavía utilizan lámparas de aceite, gastando sus propios recursos para pagar por los combustibles que dañan su salud.”
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar