Torquinst: el Plan Nacional de Manejo del Fuego envió medios aéreos para combatir el incendio

Más leídas
Para hacer frente al incendio forestal que afecta a la zona serrana de la provincia de Buenos Aires desde el pasado domingo 29 de diciembre de 2013, en cercanías de Tornquist, la Secretaría de Ambiente de la Nación, a cargo del Ing. Omar Judis, a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego, envió a la zona cinco aviones hidrantes, un helicóptero y un avión observador. En el día de hoy llegarán dos aviones hidrantes más. Todos los medios aéreos se encuentran a disposición del Jefe de incendio para trabajar de forma coordinada.

 
Además, son utilizados para el operativo cuatro autobombas forestales pertenecientes a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con base en los cuarteles de Tornquist, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso y San Cayetano. Asimismo, colaboran ocho camiones cisterna, que pertenecen a la Municipalidad de Tornquist y a privados que ofrecieron sus servicios, cinco motoniveladoras de la comuna con sus respectivos operarios municipales, tractores y rastras de productores.
 
El incendio, que comenzó el domingo en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana, arrasó 35 mil hectáreas y destruyó el 90 por ciento de la Reserva Natural Parque Ernesto Tornquist, de 6800 hectáreas
 
Si bien el foco sigue activo, las condiciones meteorológicas se han tornado favorables para el combate del fuego gracias al descenso de la temperatura,. Del operativo participan más de veinte dotaciones de bomberos pertenecientes a cuarteles de toda la provincia de Buenos Aires.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.