Perú: inauguraron dos plantas solares en Tacna y Monquegua

Más leídas
Solarpack y Gestamp Solar, compañías multinacionales de origen español, especializadas en el desarrollo de proyectos de energías renovables, anunciaron la inauguración de dos plantas solares en las regiones de Tacna y Moquegua, en Perú. La potencia instalada asciende a 40 MW y permitirá atender la demanda anual de 72 mil hogares. La inversión efectuada alcanzó los 196 millones de dólares.

 
La inauguración del parque solar contó con la asistencia del presidente de la república, Ollanta Humala, al que acompañaron representantes del Ministerio de Energía y Minas de Perú, así como de las autoridades de los gobiernos regionales de Tacna y Moquegua.
 
La inversión efectuada en ambas plantas ha sido de 196 millones de dólares, ‘logrando el respaldo de la agencia norteamericana Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (agencia de desarrollo del gobierno de los Estados Unidos) para la financiación’. Según las empresas, estas plantas producen una energía para atender la demanda anual de 72 mil hogares de la zona, sumando en total una potencia de 40 MW. 
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.