Píldoras de energía: ¿Una solución ecológica para el celular?

Más leídas
¿Te estás quedando sin energía? ¿Qué tal una pequeña batería de cartón desechable para un par de horas adicionales de carga inmediata?

 
La idea se origina de un concepto de diseño llamado Mini Power: estas ‘píldoras de energía’ le permitirán usar tu teléfono dos, cuatro o seis horas adicionales cuando más las necesites y las puedes comprar más baratas en tiendas de conveniencia o en las máquinas expendedoras.
 
Ya existen baterías de teléfonos inteligentes y cargadores desechables, pero no han podido ganar terreno porque están lejos de ser una solución ecológica al problema de la batería baja.
 
La estructura de cartón propuesta para el Mini Power tiene la intención de solucionar esto, pero el núcleo todavía podría estar hecho de litio y otros materiales potencialmente peligrosos y, por lo tanto, necesitan ser reciclados adecuadamente.
 
El concepto, ideado por Tsung Chih-Hsien, es una obra ganadora de la edición 2014 de los Premios de Diseño Red Dot, los cuales han celebrado lo mejor del diseño industrial desde 1995. 
 
A partir del 2005, se ha agregado una nueva categoría denominada ‘Concepto de Diseño’ con el fin de resaltar los conceptos de diseño más intrigantes de los jóvenes talentosos y creativos de todo el mundo. Estos aún no son productos reales sino ideas que existen y, que algún día, podrían convertirse en realidad.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.