Placas bifaciales de última generación: lo último en energía solar

Más leídas

¿Qué son las placas solares fotovoltaicas bifaciales?

Son relativamente nueva tecnología y se caracteriza por que la placa solar fotovoltaica recoge la radiación solar por ambas caras en las células de silicio. Recordemos que las monocristalinas o policristalinas solo recogen por la parte delantera de placa.

Como vemos las placas bifaciales recogen la luz del sol directa en la parte de arriba y también por la luz que se refleja desde el suelo, con un aumento de entre 5% a un 30% más de rendimiento.

En el año 2018 las placas solares BIFACIALES ya representanta el 10% de las instalaciones de todo el mundo. Nosotros en nuestras instalaciones (dependiendo de donde se vallan a poner) recomendamos esta tecnología que aporta más rendimiento en cada instalación de placas solares.

Las ventajas de los paneles solares bifaciales y por qué debería cambiar a un nuevo tipo de panel solar.

Tienen un mejor rendimiento al producir energía por ambas caras con una producción adicional, son perfectos en las zonas donde hay nieve y donde los tejados que sean blancos son perfectos. Los mantenimientos de tipo de placas si tendremos que limpiar los dos lados de la placa solar, y la parte inferior si tendremos que limpiar con más asiduidad ya que al estar por debajo de la placa no se limpiara con el agua de la lluvia.

El fabricante de paneles solares Jasolar dispone de varios modelos con esta tecnología Bifacial, el modelo JAM 72D30 mono PERC Bifacial MBB de 545 W. con un número de celdas 144, como calidad precio es la mejor solución si estás pensando en instalar esta tecnología. Dispone de una garantía de producto de 12 años y 30 años de energía lineal (degradación anual de 0.45%).

Ya en muchas instalaciones fotovoltaicas para empresas se instalan este tipo de panel para producir una cantidad mayor que necesitan dichas empresas. También en granjas agropecuarias por los grandes consumos de luz que necesitan.

¿Qué precio tienen los paneles Solares Bifaciales 2022?

En estos momentos la diferencia de precio que disponemos es de solo un 10% más que una placa solar policristalina. Lo que esperamos que este tipo de tecnología, en un futuro cercano, siga evolucionando y que sea toda una tendencia que apuesten los fabricantes de placas solares.

Instalación placa solar Bifacial

Tiene un gran inconveniente para los instaladores de placas solares, que es debido a que son más pesadas, ya que tienen dos hojas de cristal, al estar trabajando en un tejado con pendiente habitualmente, dificulta la instalación y el manejo en altura.

Conclusión placa solar Bifacial

El uso de paneles solares bifaciales se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más fáciles y económicas de mejorar aún más el rendimiento energético de los sistemas fotovoltaicos.

Recordamos que producen energía al exponer ambos lados de la célula a la luz solar, lo que aumenta la producción total de energía.

Últimas noticias

Después de 30 años, el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté

Con la liberación de Keraná el monte chaqueño vuelve a tener hembras de yaguareté luego de 30 años. Se comienza a repoblar El Impenetrable.