Polonia: desarrollaron ‘AirEnergy3D’, energía eólica doméstica gracias a la impresión 3D

Más leídas
Un grupo de emprendedores polacos desarrollaron un singular proyecto llamado AirEnergy3D (AE3D) con el que quieren ofrecer una pequeña central eólica doméstica que podemos imprimir a través de una impresora 3D y que puede generar hasta 300W de potencia eléctrica.
 

Los creadores de este sistema pusieron en marcha una campaña de financiación colectiva en Kickstarter con la que quieren recaudar los fondos mínimos para poner en marcha el proyecto de forma total. La idea: hacer que (casi) cualquiera se pueda montar su sistema de generación de energía en casa.
 
‘Las impresoras 3D pueden imprimir algo que tenga más valor que la propia impresora’, afirma uno de los creadores en el vídeo promocional, y eso queda patente con un proyecto que pretende generar energía renovable que nos permitirá ahorrar energía y contribuir a un uso más sostenible de los dispositivos y aparatos que usemos con esa energía.
 
El kit incluye el modelo 3D -que será Open Source- además de un circuito electrónico que entre otras cosas funciona en conjunción con una aplicación móvil para controlar la generación de energía. Los desarrolladores proporcionan las instrucciones para ensamblar todas las partes -tanto las que no se pueden imprimir (como el circuito) como las que imprimiremos en la impresora 3D-, y el pequeño módulo de salida permite que conectemos dispositivos USB para cargar un smartphone y un portátil al mismo tiempo, por ejemplo.
 
Se espera que el kit básico del AirEnergy3D cueste 350 dólares, y los interesados pueden apuntarse ya a la campaña de financiación colectiva para ayudar a conseguir esas 19.000 libras que quieren lograr para hacer realidad el proyecto. Las primeras unidades del AirEnergy3D llegarán en febrero de 2015 si logran cumplir con la hoja de ruta del proyecto.
Últimas noticias

Confirman el cuarto evento global de blanqueamiento de corales

Según los científicos de la NOAA, el mundo está experimentando actualmente un evento global de blanqueamiento de corales.