Por primera vez en su historia India esta invirtiendo más en energía solar que en carbón

Más leídas

India es uno de los países que más avanzado en el cumplimiento de los acuerdos de París y bajo el liderazgo del Primer Ministro Narendra Modi (Ganador del Premio Campeones de la Tierra de Naciones Unidas), impulsa una Alianza Internacional para Impulsar Energía Solar (International Solar Alliance) .De acuerdo a la Agencia Internacional de Energía y el Foro Económico MUndial. India es la segunda nación más poblada del mundo y el tercer productor de gases de efecto invernadero de todo el planeta.

El carbón suple tres cuartos de su matriz energética, sin embargo el país ha comenzado a revertir el uso de energía contaminante. Energía Limpia XXI destaca que en tan solo tres años el país ha duplicado la generación energética con fuentes limpias, principalmente la solar. La meta del país es alcanzar 175GW de producción eléctrica con fuentes limpias en 2022 y 450GW en el año 2030.

energia solar

Actualmente India genera 82.6GW con fuentes renovables 23% del total de su matriz energética y 56% carbón. India avanza en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 7, garantizar Energía Asequible y No Contaminante.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.