Presentaron la nueva Kombi que ahora se llama ID.Buzz y tiene motor eléctrico

Más leídas

Luego de varios años de desarrollo, Volkswagen presentó finalmente el ID.Buzz. Es un nuevo utilitario que llega como la reinterpretación de la mítica Kombi, pero con una particularidad: el motor es completamente eléctrico, fiel a los tiempos que corren.

De la vieja Kombi, aquel vehículo que se hizo famoso en la época hippie, conserva buena parte del formato de la carrocería y estilo de líneas rectas. También exhibe el característico acabado bitono de los eléctricos de Volkswagen, el paragolpes con trama de rombos y el conjunto óptico de Led.

ID.Buzz 2022. Foto: Volkswagen.

El Volkswagen ID.Buzz tiene 4,71 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,93 de alto, con una distancia entre ejes de 2,98 metros. El interior es muy amplio y el coeficiente aerodinámico Cx, a pesar de su formato, es de apenas 0,285.

ID.Buzz 2022. Foto: Volkswagen.

En la variante de pasajeros tiene cinco plazas y un baúl de 1.121 litros que se puede ampliar hasta los 2.200 litros con los asientos de atrás rebatidos. El ID.Buzz Cargo, en cambio, cuenta con solo dos o tres asientos delanteros (se puede configurar a pedido del comprador) y un espacio de carga trasero con un volumen de 3,9 metros cúbicos. Allí entran dos pallets y se pueden llevar hasta 650 kilos.

ID.Buzz 2022. Foto: Volkswagen.

Desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el utilitario equipa un único motor eléctrico de 204 caballos de potencia y 350 Nm de torque máximo. A través de una transmisión automática, envía toda la fuerza al eje trasero (tracción 4×2).

ID.Buzz 2022. Foto: Volkswagen.

La automotriz alemana no develó la autonomía del ID.Buzz. Sólo se sabe que la batería es de 82 kWh de capacidad bruta (77 kWh netos) y que es compatible con recargas rápidas de hasta 170 kW de potencia.

Con ellas puede recuperar del 5 al 80 por ciento de su capacidad en apenas treinta minutos. A su vez, cuenta con un cargador a bordo trifásico de 11 kWh y con carga bi-direccional. Esto significa que puede suministrar energía al hogar y a los electrodomésticos.

ID.Buzz 2022. Foto: Volkswagen.

Las reservas del nuevo utilitario eléctrico de Volkswagen se abrirán en mayo, mes en el que se revelarán los precios de la gama. De todas formas, este modelo no está en los planes de la marca para la Argentina, donde todavía no comercializa vehículos eléctricos.

El primer modelo sin emisiones de Volkswagen que llegaría a la Argentina es el ID.4, un modelo con carrocería SUV que está en carpeta de la filial local.

Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.