domingo, junio 26, 2022

Primera planta de biogás conectada a la red eléctrica en África

Más leídas
África cuenta con numerosos proyectos que impulsan el uso seguro del biogás en los hogares. Sin embargo, como en el caso del Africa Biogas Partnership Programme, que suma ya 60 mil plantas de biogás comunitario y doméstico para el consumo de 300 mil personas de Kenia, Tanzania, Uganda y Burkina Faso, se trata de energía destinada a cocinar y calentarse. El Gorge Farm Energy Park, según Tropical Power, es la primera planta de cogeneración con biogás.

 
La Fundación Thomson Reuters ha dado a conocer la puesta en marcha definitiva de esta planta, ubicada en una granja en Naivasha de Vegpro Group, uno de los principales productores y exportadores de hortalizas y flor cortada de Kenia.
 
La información resalta que la planta satisface las necesidades de electricidad y calor de la granja (especialmente la de los invernaderos), vierte el excedente a la red eléctrica (calculan que cubre las necesidades energéticas de 5 mil a 6 mil viviendas rurales) y aprovecha como fertilizante el subproductos resultante.
  Récord de venta de autos eléctricos de Renault
- Publicidad -
Últimas noticias

Donaron una isla al Parque Iberá de Corrientes que será de acceso público

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que la fundación Rewilding hizo entrega oficial del inmueble.

Noticias relacionadas