Primera planta de biogás conectada a la red eléctrica en África

Más leídas
África cuenta con numerosos proyectos que impulsan el uso seguro del biogás en los hogares. Sin embargo, como en el caso del Africa Biogas Partnership Programme, que suma ya 60 mil plantas de biogás comunitario y doméstico para el consumo de 300 mil personas de Kenia, Tanzania, Uganda y Burkina Faso, se trata de energía destinada a cocinar y calentarse. El Gorge Farm Energy Park, según Tropical Power, es la primera planta de cogeneración con biogás.

 
La Fundación Thomson Reuters ha dado a conocer la puesta en marcha definitiva de esta planta, ubicada en una granja en Naivasha de Vegpro Group, uno de los principales productores y exportadores de hortalizas y flor cortada de Kenia.
 
La información resalta que la planta satisface las necesidades de electricidad y calor de la granja (especialmente la de los invernaderos), vierte el excedente a la red eléctrica (calculan que cubre las necesidades energéticas de 5 mil a 6 mil viviendas rurales) y aprovecha como fertilizante el subproductos resultante.
Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.