Pronostican un aumento del aprovechamiento de energía eólica durante los próximos años

Más leídas
La utilización de la energía eólica como alternativa para la producción de electricidad en el mundo arroja cifras promisorias para los próximos años, a pesar del reciente retroceso registrado en las inversiones, considerado como momentáneo y remontable. En este sentido, se apunta a penetrar en nuevos mercados, en especial en los de países en desarrollo de Latinoamérica y África.

 
En efecto, en varios mercados clave, como los EE.UU. y España, que habían puesto mucha ‘energía’ en el desarrollo de esta alternativa sustentable, se frenaron las inversiones previstas por diversas razones económicas.
 
De todos modos, según la consultora Navigant Research, todavía se espera un fuerte crecimiento de este nicho para los próximos años.
 
Según Navigant, del actual 3% que de energía eléctrica que aporta globalmente hoy, se pasará –en el año 2018- a aportar 7,3% de la electricidad global consumida en todo el mundo.
 
‘El año pasado fue el primero en el que la industria eólica ha experimentado un crecimiento negativo, desde 2004. Sin embargo, hay señales de mercado que indican que la desaceleración de 2013 fue algo temporario’, aseguró Feng Zhao, director de investigación de Navigant Investigación.
 
Y agregó: ‘los proveedores de aerogeneradores buscan nuevas oportunidades de negocios en los mercados emergentes, principalmente en América latina y en África, y para eso están desarrollando especiales para zonas con baja velocidad promedio del viento. Pero la industria espera agregar unos 250GW de capacidad hasta el 2018.’
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.