Qatar: Las petroleras también apuestan por la energía solar

El fabricante de baterías Saft ha anunciado que ha ganado ‘un contrato de unos 10 millones de euros para suministrar baterías Sunica.plus para los sistemas alimentados por energía solar que se usan en un yacimiento petrolífero de Qatar Petroleum’.

Según el comunicado que ha difundido la multinacional francesa, ‘a lo largo de los próximos dos años, alrededor de 40.000 baterías Saft Sunica.plus serán desplegadas en unos 775 pozos en todo el yacimiento’.

La ingeniería Kentz, del grupo multinacional SNC-Lavalin, ha seleccionado las baterías Sunica.plus de Saft para su instalación en el yacimiento de petróleo de Dukhan, en Qatar.

El contrato, de unos 10 millones de euros, se va a traducir en que, ‘a lo largo de los próximos dos años, alrededor de 40.000 baterías Sunica.plus basadas en níquel serán desplegadas en unos 775 pozos en todo el yacimiento’.

Kentz, que tiene un contrato por un valor total de 190 millones de dólares con Qatar Petroleum, suministrará a la petrolera catarí ‘una infraestructura de red dedicada al Control de Supervisión y Adquisición de Datos para monitorizar los 775 pozos petrolíferos de Dukhan’.

El alcance del trabajo de Kentz también incluye ‘la prevención de daños por la corrosión externa de los tubos del yacimiento mediante la instalación de un sistema de protección catódica por corriente impresa’.

Pues bien, ‘la red scada y los sistemas de protección contra la corrosión estarán propulsados por energía solar de paneles fotovoltaicos ‘que trabajan en combinación con las baterías Sunica.plus para proporcionar el almacenamiento de energía esencial y de reserva para garantizar la continuidad total de la operación’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Se consolidan los proyectos solares en Egipto y el Norte de África

En 2014 Egipto lanzó un ambicioso programa para alcanzar 12 mil MW de potencia ...

El avión solar ‘Impulse II’ completa la etapa San Francisco-Arizona

Continuará su viaje hacia Nueva York, desde donde está previsto que viaje a Europa, ...