Reino Unido: concluyó la conexión del mayor parque eólico marino del mundo

Más leídas
London Array (630 MW) ya tiene conectados sus 175 aerogeneradores Siemens de 3,6 megavatios. El final de la conexión se produjo cuando el aerogenerador número 175 fue conectado a la red nacional británica, a la que ya vierten su producción todas las turbinas de London Array. Los socios del consorcio que ha impulsado este proyecto son DONG Energy (50%), E.ON (30%) y Masdar (20%).

 
Los trabajos comenzaron en 2011. La instalación de las máquinas concluyó en diciembre de 2012. Desde entonces, el proyecto se centró en la puesta en marcha y conexión de las 175 turbinas. Según el comunicado que ha difundido DONG para anunciar la conexión, el calendario de obra se ha cumplido a la perfección, a pesar de las duras condiciones climáticas de los inviernos británicos. 
 
Los socios del consoricio impulsor de London Array estiman que este parque eólico marino producirá electricidad suficiente como para abastecer a 500.000 hogares al año y evitará la emisión de 900.000 toneladas de CO2.

London Array se encuentra a 20 kilómetros de las costas de Kent y Essex, en una superficie de unos 245 kilómetros cuadrados. La actual es la primera fase de este parque, que cubre un área de 90 kilómetros cuadrados. Según informa DONG, ‘una posible segunda fase podría añadir otros 140 MW, hasta una potencia total de 870 MW’.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas