Río Negro: Abastecerán a 120 familias con energía solar y eólica

Más leídas
El proyecto prevé la transformación de la iluminación a tecnología LED para disminuir el consumo, así como también la reconversión del alumbrado público. Así asegura el mentor de la propuesta, encargado del área de Energías Renovables de Río Negro, Enrique Díaz Colodrero, quien contó detalles sobre este emprendimiento en una entrevista exclusiva para Energía Estratégica.

 
El monto total de la inversión que realizó el Gobierno de Río Negro fue de 2.400.000 pesos. Con este dinero no sólo se financia el sistema de usinas híbridas sino que además se previó la transformación de la iluminación a tecnología LED a través de una reconversión del alumbrado público para disminuir el consumo y la distribución en los domicilios particulares de lámparas tipo LED para optimizar la iluminación de los hogares.
 
En forma complementaria se habilitó un novedoso programa de abastecimiento social de gas bajo la modalidad “llave en mano” para la asistencia directa de 59 familias de esos parajes, con una inversión de 1.366.596 pesos. Incluye la instalación del garrafón o “bombona”, la provisión de artefactos, la obra de infraestructura, las habilitaciones y las certificaciones ante la Secretaría de Energía de la Nación.
 
Son 33 módulos instalados en Laguna Blanca y 26 en Pilquiniyeu del Limay, que se convierten en la primera experiencia nacional en el marco del convenio firmado entre la provincia de Río Negro y la empresa estatal YPF GAS S.A.
Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.